La Unión Europea quiere coronarse en el mundo de la sostenibilidad y el medio ambiente, y sigue trabajando para alcanzar mejores resultados y convertirse en una potencia climática mundial. Para ello han aprobado un amplio abanico de medidas legislativas recogidas denominadas "Fit for 55".
Así, una de las medidas más destacadas es el fin de la venta de vehículos de diésel y gasolina para el año 2035. A pesar de que algunas personas hayan opinado que los cambios son brucos y precipitados, desde Europa afirman que, aunque sea un reto complicado, debe llevarse adelante, pues las inclemencias que estamos viviendo son solo una pequeña señal de lo que nos espera en el futuro.
La UE pretende que para 2025 solo se puedan vender vehículos de cero emisiones
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, avisó en una de las reuniones que aquellas tecnologías que emplearan combustibles fósiles estaban llegando a su fin, y se hacía necesario apostar por un modelos más sostenibles. Además, desde Bruselas lanzaron la siguiente propuesta la contaminación máxima por vehículo de 95 gramos de CO2 por kilómetro tendrá que reducirse hasta el 55% para los coches en 2030 y hasta el 50% para las furgonetas. Una iniciativa que revisarán en 2028, y cuyos cambios no se verán hasta más adelante.
Por ello, desde la Unión Europea pretenden que, a partir del año 2035, solo se puedan vender vehículos de cero emisiones, es decir, aquellos que estéis pensando en comprar coches eléctricos id calentando los motores, porque será la única opción disponible en el mercado. Con esta medida pretenden que, para 2050, todo el transporte haya bajado sus emisiones en un 95%.