Facebook está cerrando el lanzamiento de una oferta de trabajo con más de 10.000 puestos. La compañía está desarrollando el llamado metaverso, es decir, un entorno virtual para interactuar en línea, y para el cual necesita nuevos empleados.
Así, este metaverso supone una nueva fase de experiencias virtuales que se interconectan a través de tecnologías como la realidad virtual y aumentada. Es más, las personas podrán estar presentes con más gente en espacios digitales, la nueva "presencialidad".
Las personas podrán estar presentes con más gente en espacios digitales
Con esta nueva experiencia, aumentará la interacción online, y esta se acercará lo máximo posible a la propia interacción física entre personas. Por ello, este metaverso dará la oportunidad de crear nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas.
Sin embargo, para poder desarrollarlo, Facebook necesitará contratar alrededor de 10.000 empleados de la Unión Europea y que estén altamente cualificados, dando prioridad a ingenieros que estén muy especializados. Una oferta que lanzará próximamente e irá desarrollando en unos cinco años.
Además, la compañía pretende trabajar de la mano con los diferentes gobiernos que componen la UE, de tal manera que colaborando con ellos, encuentren a las personas y mercados adecuados para poder poner en marcha este proyecto.
###52939##