FACUA Madrid considera “extraordinariamente preocupante” el colapso que viene sufriéndose durante la etapa estival en los servicios de urgencias del Hospital Universitario La Paz, el Doce de Octubre, el Gregorio Marañón y el Infanta Sofía, en el que se ha puesto de manifiesto que los continuos recortes afectan claramente la atención al usuario.
Por ello, insta a la Consejería de Sanidad a aumentar la plantilla de todos los centros médicos y a destinar los recursos suficientes para evitar el desbordamiento de los servicios de urgencias en los hospitales. “Los propios trabajadores están advirtiendo de la grave incapacidad del servicio de urgencias para atender la cantidad de pacientes que, ante la decisión de la Consejería de Sanidad de clausurar centros de salud durante los meses de verano, se ven obligados a acudir a los hospitales más cercanos para tratar sus urgencias médicas”, aseguran.
Tanto sindicatos como medios de comunicación han denunciado que la falta de personal sanitario durante esta época
FACUA Madrid cree que estos hechos son “de una enorme gravedad” y más aún en plena crisis de salud provocada por la Covid-19, donde aún la Comunidad sigue sin alcanzar los niveles de vacunación anunciados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tras los “sucesivos recortes” realizados por los distintos gobiernos de la Comunidad.
La asociación viene denunciando esta situación y el continuo deterioro en la sanidad pública madrileña tras los sucesivos recortes realizados por los distintos gobiernos de la Comunidad, incrementado en este último año por la política de privatizaciones llevada a cabo por el Gobierno de Ayuso.