Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a increpar a Pedro Sánchez asegurando que "tenemos un presidente del Gobierno que solo piensa en mantenerse, cueste lo que cueste a los españoles". Para Isabel Díaz Ayuso hay varios frentes abiertos que el Ejecutivo central está olvidando: la supuesta falta de profesionales sanitarios, el cuidado de los campos, "que se van secando, nos van lanzando señales de alarma" o la crisis migratoria de la que volverán a hablar esta semana en el Congreso de los Diputados.
Ayuso ha mostrado su preocupación por una España que "está atravesando una situación totalmente inédita y especialmente delicada". La regidora asegura que Sánchez tiene un modo de gobernar basado en el desprecio a las instituciones, "donde pone activistas para que puedan mantenerse en el poder tres años, como ha dejado claro su ministro Bolaños, lo han dicho ellos mismos. Y esto demuestra el desprecio a los ciudadanos, a quienes nunca da explicaciones".
Mientras tanto, "tiene olvidados los verdaderos problemas de España", entre los que también se encuentran, según la regidora madrileña, la persecución a los autónomos bajo "una fiscalidad confiscatoria y una burocracia que es totalmente demoledora", las drogas o los problemas de los mayores, de los adolescentes, de las familias, de las adicciones o de salud mental.
A estas dificultades también se une la supuesta lucha, en palabras de Ayuso, por "la democracia y el estado de derecho en el mundo, porque estamos viendo que sin ellos no es posible ni la prosperidad ni la convivencia". La jefa del Ejecutivo madrileño también ha puesto el foco en las consecuencias sociales de un modelo de gobierno basado en una dictadura, "no podemos mirar para otro lado cuando caen la libertad y las garantías constitucionales, ni en ningún lugar de España, ni por supuesto en otros países".