Durante el año escolar 1988-1989 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el profesor Filius Flitwick enseñó a sus alumnos de quinto año de Encantamientos este encantamiento en preparación para sus próximos Títulos Indispensables de Magia Ordinaria. En el verano de 1993, Harry Potter practicó este encantamiento mientras leía las instrucciones de Encantamientos extremos debajo de las sábanas en el número 4 de Privet Drive.
Lumos maxima puede usarse para producir un destello cegador de luz blanca brillante desde la punta de la varita, una versión modificada del encantamiento para encender varitas. El conjuro se deriva del conjuro de su predecesor, "Lumos", y de la palabra latina "maxima", que significa "muy grande" o "más grande", y, ahora, tú puedes probarlo en tu propio teléfono móvil.
Lumos maxima puede usarse para producir un destello cegador de luz blanca brillante desde la punta de la varita, una versión modificada del encantamiento para encender varitas
Sí, como lo lees. Lo único que necesitas, eso sí, es tener un iPhone y a tu asistente virtual, Siri, configurada. Una vez cumplas ambos requisitos, prueba a decirle las palabras mágicas Lumos maxima a Siri y deja que la magia te sorprenda. Alucinante, ¿verdad?
El conjuro Lumos maxima fue creado para la tercera película y aparece nuevamente en la sexta película, aunque no aparece en ninguno de los libros de Harry Potter.
###57299##