MENÚ

Farruko reniega de su éxito 'Pepas' y anuncia su conversión religiosa
El cantante ha pedido perdón por sus letras y muchos fans han pedido que les devuelva el dinero de las entradas a sus conciertos
Regional |

Hemos estado todo el verano, y más allá, escuchando el éxito 'Pepas' en absolutamente todos los lados. Da igual a que hora se encendiese la radio o se fuese a un chiringuito de playa que siempre se escuchaba a Farruko y su "pepas y aguas pa' la seca, todo el mundo en pastillas en la discoteca". Una letra de la que ahora el cantante reniega tras haber sufrido una especie de epifanía religiosa.

"Yo me creía mi propia mentira. Porque mi canción estaba número uno, yo no sabía el mensaje que yo estaba dando, que le decía a la gente 'tómate una pastilla para que seas feliz. ¿Y sabes qué? Yo no me siento orgulloso de eso. ¡Sabe Dios a cuantos de sus hijos les hice daño! Y yo hoy me paro, como un varón, a decirles que me perdonen como ser humano", pedía el cantante este fin de semana durante un concierto en Miami y ante la estupefacción de todos los fans que habían acudido a verle y que se quedaron sin escuchar 'Pepas', pues Farruko soltó su discurso con la base de la canción sonando y sin interpretar la letra.

"El amor empieza por el perdón y quiero que esta noche se sienta esa presencia y que cuando usted salga de aquí no se vaya a una discoteca. Vaya a su casa, abrace a sus hijos, abrace a su pareja, abrace a sus papás. ¿Sabe por qué? ¡Porque nada en este mundo es eterno! Solo nosotros y eso lo hizo Dios... Y si usted quiere salvarse, hermano, si quiere vivir una vida plena, hay que aceptar a Dios", proclamaba el puertorriqueño antes de asegurar que había sido "elegido" como un instrumento para llevar la palabra de Dios a los que tienen dudas.

Farruko ha aclarado que va a hacer los conciertos que ya tenía programados "por respeto" a los compromisos, aunque por lo que parece no va a volver a cantar 'Pepas'

"Dios es un ser justo, me permitió lo malo y lo bueno y quiere utilizarme como instrumento para todo aquel que quizá tiene muchas dudas. Se trata de un testimonio real. Un mensaje de luz entre medio de las tinieblas". Ante la sorpresa de muchos de sus seguidores en las redes sociales, Farruko ha aclarado que sí va a hacer los conciertos que ya tenía programados "por respeto" a los compromisos adquiridos, aunque por lo que parece no va a volver a cantar 'Pepas' en ninguno de ellos. Muchos de los que compraron entradas para sus espectáculos han pedido que se les devuelva el dinero porque no quieren "ir a ver a un predicador", y el cantante ha asegurado que se harán todos los reembolsos necesarios, pero que él va a utilizar "la plataforma que le queda para llevar el mensaje".

Desde su estreno en junio de 2021, 'Pepas' ha conseguido ocho discos de platino, además de liderar durante semanas los primeros puestos de varias de las listas mundiales que elabora Billboard. De hecho, sigue siendo uno de los temas más escuchados en Spotify España.