Los colectivos LGTBI lamentan que se frivolice con los delitos de odio después del giro que se ha dado en la investigación de la falsa agresión "homófoba" en Malasaña. Ignacio Paradero, el secretario de organización de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha explicado que es "una vergüenza porque desacredita otros muchísimos casos". Asimismo, opina que la denuncia falsa no tiene que ver "con una realidad que los datos acreditan".
De todos los delitos que son catalogados de odio, los de la orientación sexual e identidad de género de las víctimas son cada vez más frecuentes y más violentos.
Aumentan los casos por delito de odio
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, apuntaba que "en los últimos tiempos estamos observando con preocupación un aumento de todas las agresiones LGTBIfóbicas y una mayor agresividad que denota un comportamiento mucho más violento". Asimismo, Grande-Marlaska también ha pedido que no se frivolice sobre el tema, que es "una realidad importante".
De hecho, Paradero ha pedido que haya una "mayor formación sobre delitos de odio" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado com en la judicatura. De esta manera, ha expuesto que "les falta formación y muchas veces no ven delitos de odio".