MENÚ

Fernando Torres abrirá gimnasios boutique en Madrid
Se prevé la apertura de cuatro nuevos centros en la región
Regional |

Nine Fitness es una cadena de gimnasios que abrió en 2014 de la mano del futbolista e incono internacional Fernando Torres, junto a los hermanos Óscar y Javier Meléndez, comenzando su andadura con la apertura de primer gimnasio en el Paseo de las Acacias. En 2019 ya eran tres los clubs con los que contaba la marca en la región. El logo, 9F, hace referencia tanto al dorsal que lució en los equipos por lo que ha pasado, como a la inicial de su nombre.

Ahora, y tras la cancelación de proyectos que estaban previstos para 2020, los propietarios de la firma planean ubicar un nuevo centro -esta vez dentro del segmento boutique- durante este año, e incluso barajan la idea de replantearse inaugurar otros gimnasios con la marca original.

Los espacios boutique no estarán integrados en los negocios ya operativos, si no que serán físicamente independientes y estarán caracterizados por unas instalaciones de menor tamaño, enfocadas a un entrenamiento en concreto.

La firma y el jugador también han llevado a cabo durante el presente año eventos exclusivos, como la jornada online sobre reinvención que tuvo lugar el pasado mes de junio y que permitió a los participantes optar a regalos exclusivos firmados por el futbolista. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 5.000 usuarios y una cifra que supera los 70 empleados.

Los gimnasios boutique, de moda en grandes ciudades como Madrid, suponen un nuevo concepto de negocio innovador, con instalaciones centradas en el entrenamiento en grupo y especializadas normalmente en una sola modalidad.

¿Qué es un gimnasio boutique?

Los gimnasios boutique, de moda en grandes ciudades como Madrid, suponen un nuevo concepto de negocio innovador, con instalaciones centradas en el entrenamiento en grupo pero con trato personalizado y sesiones muy estudiadas, así como especializadas normalmente en una sola modalidad que persigue el progreso y la consecución de objetivos de sus clientes. Por otro lado, el funcionamiento de esta clase de establecimientos se basa más frecuentemente en el pago por sesiones o bonos, no por mensualidades, y que en ocasiones incluye asesoramiento nutricional, dietético o fisiológico, entre otros. Una alternativa menos asequible, pero que se desmarca de la competencia por el servicio ofrecido. Nine fitness se ha volcado en explotar el rasgo experiencial.

###47648##

RELACIONADAS