Una hora después de que Ayuso apuntará directamente a Casado y a Génova de estar investigándola por un contrato al hermano ha salido el secretario general y número dos del partido, Teodoro García Egea, para contestar.
"Nadie puede usar nuestras siglas para blindarse ante problemas" ha sentenciado Gargía Egea, para acto seguido asegurar que "lo único que ha recibido esta dirección, en vez de una respuesta clara, es una campaña masiva de ataques y calumnias como las que se han vertido hoy mismo".
El relato de los hechos que hace Génova es que "en septiembre del año pasado el PP recibió una información sobre un supuesto cobro de comisiones relativo a un contrato de la Comunidad de Madrid en beneficio del entorno de Ayuso". Tras esto, "Casado convocó a Ayuso a una reunión y ella se comprometió a ponerle al corriente y a aclararlo de forma inmediata"
El secretario general afirma que informó "personalmente el 20 de octubre a Ayuso del inicio del procedimiento de investigación. Este es el protocolo habitual". Por lo que aseguran que "Ayuso ha sido partícipe en todo momento" , aunque matiza que "no hemos recibido ninguna aclaración (por parte de Díaz Ayuso)"
Asimismo, García Egea sostiene que el asunto guarda relación entre la dirección nacional y Díaz Ayuso sobre la fecha de celebración del Congreso del PP de Madrid. Por ello, considera que "se puede tener un buen resultado electoral pero eso no exime del deber de rectitud"
Se abrirá un expediente informativo a Ayuso
"Vamos a abrir un expediente informativo para culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo. Con las conclusiones, nos reservamos las actuaciones oportunas". Con estas palabras el secretario general ha anunciado la investigación interna a Ayuso que podría acabar con una expulsión de partido por ir en contra de la dirección nacional.
###59761##
Teodorio ha explicado que "Casado ha confiado en ella durante 17 años, la ha protegido en los momentos de soledad y la ha ayudado en los momentos de dificultad". Además, ha asegurado que "durante 17 años Pablo Casado ha asignado puestos a Díaz Ayuso puestos de más responsabilidad que el de presidenta del PP de Madrid. Durante 17 años ha confiado en ella"
El secretario general ha concluido su intervención con un "lo importante es España y preservar la unidad del PP" y que el Congreso del PP se celebrará en la fecha que desee la dirección nacional.