Para la empresa Google la vacunación cada vez es más seria, por eso ha explicado a todos sus trabajadores que los que no tengan la vacuna contra la Covid-19 puesta van a estar obligados a tomarse una licencia que puede durar hasta siete meses. De esta manera, la empresa ha especifícado que si en ese tiempo de siete meses no se han administrado la dosis correspondiente serán despedidos.
En el comunicado que la empresa transmitió a todos sus trabajadores explicaban que tenían hasta el pasado 3 de diciembre para aclarar a la empresa cuál era su estado de vacunación junto a una documentación que lo acreditase o algún documento de impedimento tanto médico como religioso válido que justificara porque no se habían administrado sus dosis.
Los empleados tenían hasta el 3 de diciembre para explicar su estado de vacunación
Sin embargo, para todos aquellos empleados que no hayan presentado esa información a la empresa recibirán, a partir del 18 de enero, una licencia administrativa pagada durante un mes. En este tiempo de licencia administrativa los empleados tendrán que administrarse la dosis, pero en el caso contrario Google les va a obligar a que se tomen otra licencia con un plazo de seis meses, pero en este caso no será remuneradas.
Por el momento, este proceso solo se tomará en Estados Unidos pero la empresa no descarta que en un futuro se tomen medidas en otros países. Sin embargo, con respecto a España la empresa ha aclarado que no se podrá realizar este tipo de licencias administrativas o, en el caso extremo, el despido, debido a que la vacunación no es obligatoria.