Tal día como hoy hace 100 años nacía Carmen Laforet en Barcelona, la primera hija de un arquitecto barcelonés y una maestra toledana. Hoy Google, el buscador más usado del mundo, rinde homenaje a la escritora como solo ellos saben hacerlo: en forma de Doodle. Durante todo el día de hoy, los usuarios que deseen buscar algo usando Google, se encontrarán con la ilustración de Laforet leyendo en su balcón.
La que fuera una de las escritoras más reconocidas del siglo XX y madre del movimiento literario del existencialismo con su obra "Nada", cumpliría hoy 100 años. A la edad de 22 años y al ser testigo de los efectos de la Guerra Civil se decidió a escribir los renglones de la obra que la alzaría hacia la fama literaria. Laforet fue galardonada en 1944 con el Premio Nadal y en 1948 con el el Premio Fastenrath de la RAE por "Nada".
Una mujer que brilló por su arte con las letras y que inspiró a toda una generación.
Estudió Derecho en la Universidad Central de Madrid, la actual Universidad Complutense, pero su mundo siempre fue el de la literatura. Una mujer que brilló por su arte con las letras y que inspiró a toda una generación. La sencillez de su pluma la hizo destacar por encima de la prosa que abundaba.
Una prolífica producción literaria que hizo soñar a muchas mujeres de la época, lectoras que vieron como la luz se posaba sobre sus metas. Laforet fue ejemplo e inspiración, una leyenda que fue guía en un convulso tiempo. Como señalaba en su galardonada obra: "Tal vez el sentido de la vida para una mujer consiste únicamente en ser descubierta así, mirada de manera que ella misma se sienta irradiante de luz.”