La policía pide colaboración ciudadana para identificar al autor de la brutal agresión acontecida el jueves en Metro de Madrid. Un vídeo grabado en el momento de los hechos permite apreciar el instante en el que uno de los individuos asesta un tremendo golpe al otro en un ojo, dejándolo en el suelo y huyendo.
El conflicto se habría iniciado al pedirle un hombre a otro que se pusiera la mascarilla, al estar en un espacio cerrado. La negativa del individuo derivó en una discusión que se culmina con un impacto en la cara de la víctima con un objeto contundente.
En el vídeo no se aprecia el origen de la discusión, sin embargo, se puede ver cómo una vez empezada varias personas se amontonan y apartan del conflicto en vistas de lo que está por venir. Acto seguido, el agresor se dirige al hombre y le propia un golpe seco que lo obliga a agacharse y mantenerse agarrado a un asiento del Metro.
Lo último que podemos ver es al atacante recogiendo sus cosas y declarando unas últimas palabras al hombre abatido por el golpe que permanece arrodillado. Antes del salir del vagón le dice claramente "Gilipollas, que te quede claro, ojalá te mueras" con una actitud desafiante y violenta.
Gilipollas, que te quede claro, ojalá te mueras