Apple, una de las mayores compañías a nivel mundial, cuyo impero no se resquebraja, ha sido demandado por una de sus clientas, a la que debe pagar una indemnización de varios millones de dólares. Parece ser que dos técnicos de reparación subieron imágenes y vídeos explícitos a Internet desde el teléfono que la mujer envió al servicio técnico, un servicio aprobado por la propia compañía.
La mujer afectada envió su IPhone para repararlo a la empresa que Apple tenía contratada para dicho servicio, hecho que sucedió en 2016 y que, hasta este año, la compañía no ha querido declarar públicamente. Así, los técnicos encargados del proceso se encargaron de subir material al Facebook de la afectada, un contenido "extremadamente privado". Además, y por si fuera poco, estos vídeos los compartieron de tal manera que la gente pensara que había sido la propia mujer la que los difundía, y ésta se enteró una vez su círculo se lo contó.
Por ello, la víctima demandó a la compañía por cinco millones de dólares. Por su parte, Apple aseguró que había realizado una investigación de los hechos y que habían despedido a los causantes de tal atropello a la intimidad. Y, aunque la entidad nunca fue nombrada para intentar mantener la confidencialidad, lo cierto es que acabó saliendo a la luz, y Apple acabó compareciendo este año.