La Comunidad de Madrid ha acogido el Gran Premio de España de Motocross, prueba puntuable del Campeonato Mundial de esta disciplina, que se ha celebrado en Arroyomolinos y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha asistido a la ceremonia de entrega de trofeos de la competición femenina, especialidad en auge en la que Daniela Guillén ha sido una de las protagonistas más destacadas y ha participado también la joven revelación Jana Sánchez.
De Paco Serrano ha indicado que “es un orgullo para el Ejecutivo regional que Arroyomolinos se haya consolidado como escenario de esta carrera que reúne a las más grandes figuras internacionales”.
A lo largo de estos dos días se han disputado el campeonato del mundo de MXGP máxima categoría-; el mundial de los jóvenes, para profesionales menores de 23 años; MXW Women y el campeonato de Europa de 250 centímetros cúbicos. En la Comunidad de Madrid hay 1.453 licencias de motociclismo, y 32 clubes de motocross.