Solo lleva en funcionamiento dos meses y ya ha atendido a 8.332 personas. Hablamos de la nueva Oficina Central de Atención al Ciudadano, abierta desde el pasado 20 de mayo en la Carrera de San Jerónimo, 13. Del total de usuarios, 100 son mayores de 65 años o personas con discapacidad, que disponen de un punto preferente de información para garantizar su mejor asistencia y accesibilidad.
“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros mayores y personas con discapacidad una ayuda prioritaria y sin esperas, acorde a sus circunstancias”. Así lo explica el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, apuntando que la Administración regional cuenta con dos servicios a demanda: intérprete de lengua de signos para personas sordas y acompañamiento para quienes presentan discapacidad intelectual.
El consejero ha visitado hoy este recurso y ha anunciado que el Gobierno regional va a firmar un convenio de colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) “para reforzar la asistencia que se presta a este sector de población”.
###102968###