La Comunidad de Madrid va a destinar durante los dos próximos años 6.613.232 euros para la atención integral especializada y rehabilitación a menores de entre 3 y 14 años con enfermedades del sistema nervioso, anomalías congénitas o trastornos mentales. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a esta inversión, con un nuevo contrato con vigencia para los dos próximos años.
Este servicio especializado se prestará en régimen de hospital de Día, en el Centro Dionisia Plaza, ubicado en la capital. No obstante, en algunos casos que lo requieran, los tratamientos se podrán realizar en horario de jornada completa.
De esta manera, el Ejecutivo autonómico garantiza la existencia de 160 plazas para que niños y adolescentes con esos perfiles clínicos reciban las terapias que necesitan, pues por la gravedad y características de su patología no pueden hacerlo en los servicios ordinarios de Salud Mental, Educación y Servicios Sociales o en otras unidades de la red de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Con esta medida, la sanidad pública de la Comunidad de Madrid da una respuesta al requerimiento de proporcionar una atención personalizada a estos usuarios, asumiendo una mayor complejidad asistencial y proporcionando para ello una dotación óptima de profesionales especializados en distintas disciplinas de gran importancia para la calidad de vida de estos menores.