Una avería en el sistema informático de señalización de Chamartín está provocando un gran retraso en los trenes de Cercanías de Madrid. Así, parece que es la propia compañía Adif quien ha reducido el tráfico de trenes hasta que no se solucione la incidencia, y para salvaguardad a los usuarios.
La incidencia, que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización, se ha identificado como consecuencia de de los trabajos para la puesta en explotación de las vías 9, 9B, 10 y 10B de la estación de Chanartín - Clara Campoamor.
ADIF trabaja con el tecnólogo propietario de la tecnología del software del enclavamiento (Alstom) para resolver la incidencia
ADIF trabaja con el tecnólogo propietario de la tecnología del software del enclavamiento (Alstom) para resolver la incidencia y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
La situación de Cercanías de Madrid en este momento es la siguiente:
En Media Distancia, los trenes regionales que comunican Chamartín con Jaén y Albacete saldrán desde Aranjuez. Los trenes de Soria y Zaragoza, saldrán de Alcalá de Henares. Renfe dispondrá autobuses que comunican Chamartín con Aranjuez y Alcalá.
En Larga Distancia, el Intercity Madrid-Almería se prestará en autobús desde Madrid hasta Vilches, donde los viajeros trasbordarán al tren.
Los trenes de Larga Distancia Santander-Alicante y Gijón-Castellón harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha.
###58351##