Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Primero, quiero felicitar a Alfonso Serrano porque fue el que puso en conocimiento que había unos contratos que le parecían raros y, gracias a eso, se destapó todo lo del novio de Ayuso". Hugo Martínez Abarca llega a nuestros estudios para abordar la actualidad que envuelve a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a su entorno. Además, hemos podido comentar con el diputado de Más Madrid los frentes abiertos que tiene el Gobierno regional en materia de Vivienda, Sanidad Pública y Transparencia, o el secuestro de ella.
Martínez Abarca ha puesto sobre la mesa las últimas informaciones que han salido a la luz acerca de la vivienda de la presidenta regional. Los grupos de la oposición solicitaron al Ayuntamiento de Madrid los expedientes para conocer las obras -al parecer ilegales- del piso de Ayuso, con la casualidad de que les llegaron "censurados". Una información con la que apenas se puede trabajar y que persigue, según Almeida, proteger los datos del que figura en los documentos.
Además, para el diputado a esta situación se le une que la presidenta no solo cuenta con ese piso de 180 metros cuadrados, sino que ahora una empresa con la que, "en teoría, ellos no tienen nada que ver, les pone a su disposición" el ático del mismo edificio y de otros 180 metros cuadrados. "Ayuso ya dijo que no quería más alquiler, entonces en calidad de qué les pone ese piso, ¿se lo ha regalado?", añade Martínez Abarca, "aquí hay una anomalía que todavía desconocemos".
Más raro huele todavía cómo se financió ese piso de un millón de euros. Al parecer, la presidenta y su pareja hipotecaron medio millón y pagaron la otra mitad "a toca teja justo cuando has evadido 350.000 euros en impuestos", señala el diputado haciendo referencia al caso que envuelve al novio de Ayuso. "Hay que ganar mucho dinero para cometer un delito fiscal", mantiene Martínez Abarca, un dinero que, a su juicio, tiene un origen claro: el grupo Quirón. Pero, ¿por qué?
¡Dale al Play y entérate de todo lo que el diputado de Más Madrid tiene que decir!