El pasado domingo 18 de julio, en el Metro de Madrid se produjo una brutal agresión. Un sanitario del Hospital 12 de Octubre indicó a otro viajero que se pusiera la mascarilla, el hombre respondió atestándole una brutal paliza en pleno vagón. Se ha confirmado que hirió al sanitario con un puño americano.
Tras en incidente la Brigada Móvil de la Policía Nacional abrió una investigación para identificar al agresor y gracias al vídeo difundido en redes, donde se le ve, los agentes pidieron colaboración ciudadana para dar con él. El agresor iba acompañado de otras dos personas que no hicieron nada por impedir la brutal paliza. El atacante accedió al metro sin validar su tarjeta de transporte, pero sus acompañantes sí lo hicieron. Estas dos personas fueron interrogadas durante la mañana del 19 de julio gracias a que Metro de Madrid facilitó sus datos de la Tarjeta de Transporte y las imágenes de las cámaras de seguridad del suburbano.
Se ha confirmado que hirió al sanitario con un puño americano.
A mediodía, el Juzgado de guardia de Madrid ha acogido una declaración de una persona que había identificado al autor de los hechos. La Brigada Móvil ya había conseguido algunas pistas, pero este testimonio ha contrastado la información que manejaban. El atacante fue detenido a las 19:30 de ese mismo día en su vivienda.