Cada vez existe más conciencia sobre el consumo sostenible y el reciclaje, evitando empaquetados de plástico o envasar frutas que ya poseen su propio envoltorio natural. Sin embargo, otro factor sobre el que se ha puesto el foco desde hace años y más aún con el tiempo que brindó la pandemia para experimentar, es a la elaboración propia de alimentos menos tratados preparados por nosotros mismos. Si unimos ambos factores la trayectoria nos lleva de manera natural a la creación de nuestro propio huerto urbano que nos garantice el sustento de determinados productos cultivados sin artificios y nos evite formar parte de la cadena de contaminación.
Quizás consideres que eso es cosa de personas con enormes jardines o azoteas. Puede que te parezca cosa de hippies que viven en una utopía de autoabastecimiento. Pero la realidad es que un huerto no tiene por qué ser un plantío de hectáreas, tu espacio condiciona su tamaño y lo que cultivas depende de tus intereses. Quizás solo necesitas algo de Tomillo o Romero y prefieres tenerlo a mano en la terraza o puede que tengas interés en lanzarte a plantar algunos tomates. El supermercado sigue ahí y tu casa establece los límites, límites que tiene en cuenta iHuerting para que todos los públicos puedan lanzarse a la agricultura urbana.
iHuerting no se limita a darte información sobre el huerto, se encarga de acompañarte en todo el proceso de plantación desde tu smartphone o Tablet. Una vez que te hayas hecho con las semillas que te apetezcan solo tienes que dejarte guiar por la voz de la experiencia. El dispositivo te recordará las tareas que debes realizar en tu huerto urbano para cada una de las plantas de forma personalizada.
iHuerting te alerta cuando tengas que realizar cada tarea en tu cultivo
El mecanismo no puede ser más sencillo: Señalas qué plantas tienes y recibirás alertas de forma periódica para saber cuándo regar, fertilizar y aplicar tratamientos de prevención de plagas en cada una de las variedades. Igual que cada espécimen requiere de unos cuidados por mucho que intentes plantar ciertas variedades cuando te apetece si no es su época no se darán las condiciones necesarias para su desarrollo. No tires la toalla porque la propia aplicación te recomendará una planta para agregar en tu huerto según la fecha en que lo consultes.
Cuando decimos que iHuerting te resuelve todo no exageramos. No queremos asustar a nadie peor si las variables anteriores podrían hacer que a más de una persona le diera pereza emprender su vida granjera cuando te digamos que después de todos los esfuerzos podrías encontrarte con una plaga que amenace los resultados a lo mejor dejas de leer. ¡Que no se te ocurra! El programa vuelve al rescate para ayudarte a identificar y curar las plagas que afecten a tus plantas. Solo debes indicar uno o dos síntomas visuales y al identificarla te sugerirá remedios orgánicos.
A lo mejor ya tienes claro a qué vas a destinar tus frutos, pero si necesitas alguna idea la app es mucho más que un tutorial paso a paso. Además de adaptarse a cada especie y sus necesidades para que tus cultivos prosperen contarás con los mejores consejos y recetas relacionados con el mundo del huerto urbano. Piérdete entre las recetas más deliciosas y saludables elaboradas con tus propios productos naturales.
###55216##