Cerramos el año en plena sexta ola de la pandemia, con la variante Ómicron en pleno auge y las medidas sanitarias actualizándose de un día para otro. Las comunidades autónomas siguen planteando distintas estrategias para tratar de frenar esta sexta ola. Una de las medidas más utilizadas es el pasaporte Covid, que sirve para controlar el acceso de los no vacunados a los lugares de ocio y sociales. Estos espacios son los más infecciosos, aquellos donde hay más riesgo de contagio.
Son muchas las comunidades que han dado el visto bueno a esta medida y que la han implementado en su protocolo como, por ejemplo, Asturias y País Vasco. La Comunidad de Madrid, por su parte, no cree necesario este pasaporte por el momento. Pero, ¿quién sabe lo que pasará en un futuro? Y, es que, ahora llevarlo bajo la piel es posible. Muy atentos al vídeo:
@dsruptive Welcome to the upgraded Future with DSruptive 🙌🏽 #mybrawlsuper #covidpassport #covid19 #chipimplant #vacc #techtok ♬ Pink Soldiers - 23
El microchip es un poco más grande que un grano de arroz
La empresa sueca, DSruptive Subdermals, ha desarrollado un microchip subcutáneo que se implanta debajo de la piel y que contiene este documento. Es poco más grande que un grano de arroz y se puede instalar en la mano o el brazo.
Este microchip no es rastreable y se activa desde el exterior, a través de un ordenador o un dispositivo móvil. "Es una forma rápida, cómoda y despreocupada de llevar encima siempre lo necesario", afirma Erik, un programador de 32 años en declaraciones a Aftonbladet.
###57095##