La fuerte tormenta que cayó en la Comunidad de Madrid ha estado acompañada con lluvias intensas y granizo. Diferentes localidades, del sur, centro y este de la región, están siendo afectadas por las fuertes lluvias. En las redes sociales, los vecinos no paran de subir videos e imágenes sobre la intensidad de las precipitaciones.
Protección civil ha advertido en Twitter que "en estos momentos en algunos puntos de nuestra ciudad hay precipitaciones con tormenta eléctrica" y aconsejan "minimizar los riesgo, y ante cualquier incidencia llamar al teléfono 112".
La granizada se ha podido sentir en varios puntos de la región. También ha dejado huella en laguna línea de Metro, donde se han ocasionado algunas inundaciones, tal y como ha advertido la compañía en las redes sociales han habido problemas en la Línea 6 entre Alto de Extremadura y Principe Pío, en ambos sentidos, en La Línea 5 entre la Latina y Urgel, en ambos sentidos, y en la Línea 7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena, en ambos sentidos.
Los cuerpos de Bomberos han recibido varias llamadas de vecinos por la tormenta, con sucesos como pequeñas inundaciones en sótanos o pidiendo retirar ramas caídas a la vía pública o sanear alguna cornisa. También se han visto con la necesidad de acabar con el tráfico rodado en varios teneros por las incidencias.
La Agencian Estatal de Meteorología ha tenido que ampliar el aviso amarillo por las fuertes tormentas a toda la Comunidad de Madrid hasta las 15:00 horas de hoy. Emergencias 112 ha recomendado, en el caso de que la tormenta nos pillen en la calle, buscar refugio en los edificios más próximos o en los edificios con pararrayos, nunca debajo de árboles. Hay que vigilar que las ramas, carteles o muros puedan caer sobre nosotros.
En los domicilios, han recomendado que se mantenga limpios los sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua además de tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados ante las trombas de agua. En las carreteras se aconsejan la máxima precaución posible en caso de tormenta, evitando los caminos, no cruzar vados si no se esta seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia.