La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido más de cuatro años de cárcel para un hombre que intentó matar a su madre con una muleta. Según el auto redactado por el órgano judicial, al que ha tenido acceso SoydeMadrid.com, el acusado padece una "esquizofrenia paranoide" y, en el momento del suceso, "tenía alteradas de forma grave sus facultades intelectivas".
Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2022. El procesado, con ánimo de acabar con la vida de su progenitora, cogió una muleta y comenzó a golpearla en la cabeza, provocándole varias contusiones, un traumatismo craneoencefálico, varias fracturas en la nariz y politraumatismos en las manos. Por todo ello, la víctima tuvo que ser intervenida y tardó en recuperarse 70 días, 20 de ellos ingresada en el hospital y 50 sin poder ejercer su actividad habitual.
Por su parte, el acusado, tras haber golpeado a su madre, salió de la casa con un cuchillo en la mano. Agentes de la Policía Nacional lograron interceptarle y, al intentar detenerle, el implicado comenzó a forcejear, provocando lesiones graves a uno de ellos.
Ahora, la Fiscalía pide cuatro años y seis meses de cárcel para el acusado, así como su internamiento en un centro especial para tratar su enfermedad mental, una orden de alejamiento hacia el hogar de su madre por un plazo de seis años, y permanecer bajo libertad vigilada durante cinco años más.