La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido 17 años de cárcel para un hombre que ha intentado provocar un incendio y asesinar a su vecino porque su perro había entrado en su parcela situada en Puente de Vallecas. El Fiscal ha solicitado una indemnización de 300.000 euros para la víctima que tiene una herida por lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio de 2020 cuando el dueño de la parcela comenzó una discusión con su vecino porque había dejado entrar a su perro en la parcela que era de su propiedad.
Tras la discusión, sobre las 2:00 de la madrugada el acusado se dirigió al edificio abandonado, donde estaba durmiendo el dueño del perro intentando quemar la manta en la que estaba tumbado y tapado, provocando que ardiera todo.
El acusado salió corriendo del lugar mientras el fuego se propagaba con rapidez por el edificio.
La víctima consiguió huir de la nave metiéndose en una fuente
Según explican en la acusación, el hombre que provocó el incendio regreso a la casa en la que residía junto a su familia y que vivían cerca de la nave que estaba abandonada.
La víctima consiguió huir de la nave metiéndose en una fuente que había cerca para poder parar todos sus dolores. Seguidamente, el hombre fue atendido por los enfermeros que acudieron al lugar.
El herido sufrió quemaduras del 43% de la piel, un perjuicio estético, trastorno de estrés postraumático, y limitación de los últimos grafos de la extensión del codo.