Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Una marea socialista se ha desplazado hoy hasta Fuenlabrada para mostrar su apoyo al candidato fuenlabreño. Al acto de presentación también han acudido antiguos alcaldes de la ciudad como Manuel de la Rocha y José Quintana, quienes no han dudado ni un momento en mostrar su apoyo hacia el candidato. De la Rocha incluso ha abierto el encuentro con unas palabras que reforzaban la candidatura de Ayala: “Las políticas de Ayuso están dejando a muchos madrileños y madrileñas atrás. Ayala representa el socialismo del sur, el socialismo de toda la vida: la lucha por la igualdad, el feminismo, la integración, el ecologismo y la lucha contra el abusivo capitalismo”.
La concejala en la Asamblea de Madrid por el PSOE y portavoz de Economía y Hacienda, Enma López Araujo, ha señalado hecho hincapié en abordar el proyecto con fuerza: “Hay que salir con hambre y fuerza porque los madrileños nos están esperando. (…) Nuestro enemigo no está en la izquierda. Tenemos que ganar a la derecha porque nuestra Comunidad necesita una transformación. Las políticas transformadoras de este país llevan el sello socialista, necesitamos una política útil y nadie lo hace mejor que nosotros”
Al acto han acudido Manuel de la Rocha y José Quintana, quienes no han dudado en mostrar su apoyo a Ayala.
Ayala ha demostrado en todo momento su compromiso por el proyecto y sus ganas de ganar Madrid. El candidato en todo momento ha afirmado que dentro de este nuevo rumbo en el que se embarca, no abandonará Fuenlabrada: “Yo lo tengo claro, quiero seguir siendo vuestro alcalde”.
Javier Ayala ha querido abrir la presentación, mostrando su rechazo hacia lo ocurrido ayer por la tarde en Chueca, donde una concentración nazi al grito de “fuera maracas de nuestros barrios” recorrió las calles del centro de Madrid.