Este martes hemos conocido nuevas y muy buenas noticias. España suma otro éxito en los Juegos, y es que Joan Cardona se ha hecho con el bronce en la clase Finn, superado por Giles Scott y Zsombor Berecz.
A sus 23 años ha añadido el noveno metal a nuestro palmarés olímpico, pero no sin sufrimiento. Hasta el último minuto tuvo que pelear por el tercer peldaño. A pesar de ser uno de los mejores deportistas en esta disciplina, no volverá a participar en esta cita, ya que el Comité Olímpico Internacional no se lo permite. Él ha participado en la modalidad de Finn, la cual será eliminada en París 2024.
Un bronce que sabe a oro
Con 1,90 m de altura y 100 kilos, no puede adaptarse a otro tipo de modalidad, por lo que esta competición era un ahora o nunca. Y así lo ha hecho, ha vuelto a demostrar que el nivel español está muy alto en las regatas, a pesar de que el resto de compañeros de esta disciplina no han logrado el mismo resultado.
Ya son 9 medallas para España, el primero de Adriana Cerezo, la plata en taekwondo; David Valero Serrano, el bronce en Ciclismo de Montaña; Maialen Chourraut, la plata en Slalom; Ray Zapata, plata en gimnasia artística; Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en tiro mixto; Ana Peleteiro, bronce en triple salto; Pablo Carreño, bronce en tenis, y Teresa Portela, plata en piragüismo.