MENÚ

John Malkovich llega a Madrid para interpretar a un asesino de prostitutas
El famoso actor nos sorprenderá en un espectáculo con orquesta en Madrid
Regional |

John Malkovich, el reconocido actor estadounidense que saltó a la fama con la película 'Las amistades peligrosas', llega a Madrid para reinterpretar a un asesino de prostitutas con la obra 'The Infernal Comedy-Confesiones de un asesino en serie'. Una pieza acompañada por la orquesta que podremos disfrutar en el marco de los Veranos de Velilla, los días 11 y 12 de agosto.

Molkovich reinterpretará a Jack Unterweger, un convicto austriaco que fue asesino en serie y mató a doce mujeres de diferentes países. Su primera condena por asesinato llegó en el año 1974, y fue puesto en libertad en el año 1990 tras ser expuesto como un gran ejemplo de persona rehabilitada.

Una ves salió de la cárcel, comenzó una nueva vida como escritor y periodista, sin embargo, poco le duraría, pues tan solo nueve meses después volvería a cometer asesinatos, y sería nuevamente condenado pero, esta vez, a cadena perpetua. La misma noche en la que le impusieron la condena, el asesino se suicidó en su celda ahorcándose con los cordones de sus zapatos.

No creo que haya algo bueno ni malo en interpretar personajes malos o por lo menos no buenos

Este personaje no es fácil de interpretar. La historia que representa y los hechos que le envuelven podrían dejar congelado a cualquiera que tuviera que meterse en su piel. No obstante, para nuestro reconocido actor esta tarea no es tan complicada pues "nunca siento afinidad con los personajes que represento", afirmaba Malkovich. Además, el artista mantenía que "esta obra es especial, tiene algo que no tienen las demás y es el componente musical y la potencia que tiene la música".

En esta línea, el actor tampoco dudaba en afirmar que "no creo que haya algo bueno ni malo en interpretar personajes malos o por lo menos no buenos. La mayor parte de la dramaturgia mundial se basa, casi siempre, en personajes quizás no necesariamente buenos, o que no fueran malos pero que habían realizado unas decisiones malas".

Con estas palabras, Malkovich nos deja la intriga por conocer qué nos encontraremos en la obra y cómo, con la música y la interpretación, se conjugará una escena perfecta que muestre la historia de un asesino en serie que, al parecer, no pudo redimirse ni a sí mismo.

###70139##