A las puertas de las vacaciones de verano, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del partido en la región, Juan Lobato, ha mandado deberes a Isabel Díaz Ayuso pidiéndola que elabore un "plan creíble" de inversión en la sanidad pública. "No puede ser que, una región como Madrid, con la potencia económica que tiene, estemos con esas cifras en el servicio público básico que es la sanidad", asevera Lobato.
En este sentido, el secretario general defiende la apuesta que debería hacer la Comunidad de Madrid por el aumento de los recursos de atención primaria y la mejora de las retribuciones del personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), "son dos pilares fundamentales para el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de los madrileños". Para ello, Lobato propone al Equipo de Díaz Ayuso la elaboración "urgente" de un "plan creíble de inversión plurianual" en el sector.
Así mismo, el portavoz socialista mantiene que "si Madrid es la región el mayor PIB per cápita de España, tiene que dejar de estar a la cola de la inversión en salud de sus ciudadanos", y asegura que esta posición es una decisión errónea que marcará el presente y el futuro.
"Un sistema sanitario público fuerte y bien dotado es un elemento estratégico para la decisión de inversiones internacionales en la Comunidad de Madrid. Aspirar a ser una región líder en Europa exige tener una sanidad pública del máximo nivel de calidad y acceso", concluye Lobato.
Un sistema sanitario público fuerte y bien dotado es un elemento estratégico para la decisión de inversiones internacionales en la Comunidad de Madrid