Está más que de moda lo de contratar de todo para las comuniones: castillos hinchables, mesas dulces, magos, globoflexia... Pero tal vez sería divertido, también para los padres, plantear un momento para disfrutar juntos de este día tan especial para los más pequeños.
No digo que renunciemos a las novedades y que recurramos a ayuda para hacer de este día algo diferente, pero en el momento de la comunión empiezas a darte cuenta de que cada vez tendrás menos momentos para compartir juegos con tu hijo y no veo mejor ocasión para aprovechar.
Aparte de los juegos tradicionales, como la cuerda, la gallinita ciega, las estatuas o incluso un partido de fútbol, puedes plantear algunas ideas con un poco más de preparación con los que seguro que triunfas. Te propongo algunas ideas:
Con este juego puedes implicar a todos los invitados a la celebración, desde los más pequeños, que serán los encargados de ir buscando las pistas y realizando las pruebas, hasta los mayores, que podrán ser los guardianes de los secretos y que, incluso sin tener que moverse, tendrán un papel importante en el juego.
Si celebras la comunión en un espacio al aire libre es el lugar ideal para preparar un juego de pistas que lleven hasta el premio final. Jeroglíficos, adivinanzas, mensajes escritos al revés o con tinta invisible, cualquier idea es buena para ir dejando indicios y descubrir el tesoro final.
Ya sea con sacos, con huevos en una cuchara, con las piernas atadas entre dos, marcha atrás, a la pata coja, o superando terrenos complicados, las carreras de obstáculos son un momento ideal para desfogarse y disfrutar.
Si tu hijo y sus amigos son deportistas puedes aprovechar para hacer juegos más o menos reglamentarios. Desde un partido de tenis (o bádminton, que es más fácil de gestionar), hasta una carrera de velocidad, de salto de vallas, un concurso hípico en el que los niños hacen de jinete y de caballo, o una competición de gimnasia rítmica.
Un momento para disfrutar todos juntos
Como ves, se trata de juegos sencillos que podemos preparar de una manera fácil y con la que podemos participar todos los invitados a la fiesta, aunque los abuelos solo se dediquen a animar o a puntuar en las olimpiadas. No lo pienses más y piensa cuál es que mejor se adapta a tu hijo.
###62274##