MENÚ

Juzgados cuatro policías nacionales por torturas
Los cuatro agentes golpearon a un joven durante las fiestas de Leganés
Regional |

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a cuatro policías nacionales por un delito de torturas. Tres de los policías son acusados por golpear a un joven durante las fiestas de Leganés después de detenerle y tenerlo en el suelo, mientras que el cuarto agente evitaba que se acercarán las personas que se encontraban por allí y gritaban a los agentes que le dejasen de golpear.

El escrito de la acusación establece que sobre las 10:00 de la mañana del día 17 de agosto e 2013 un ciudadano, B.B.M., se encontraba apoyado en las vallas de madera que se habilitan para el encierro que se sitúa en la plaza de la Flor cerca de la esquina con la calle Margarita de Leganés durante las fiestas locales.

Justo en ese instante un grupo de personas salieron corriendo dentro de la zona habilitada para el encierro siendo perseguidas por los agentes de la Policía Nacional. Uno de los policías cuando vio a B.B.M. gritó "a por el de amarillo" y los agentes se abalanzaron sobre el joven y lo tiraron al suelo.

Como consecuencia de los hechos el chico sufrió policontusiones en el cuerpo

Una vez tenían al chico reducido en el suelo de la Plaza de la Flor de Leganés, los tres acusados "con ánimo de menoscabar la integridad física y moral" del joven, le golpearon por todo el cuerpo con sus defensas y le pegaron varias patadas en la cabeza, cuello, tórax, espalda y piernas.

Como consecuencia de los hechos el chico sufrió policontusiones en el hombro derecho, cabeza, cara, nariz y cuello, contusión en la espalda a nivel lumbar. De esta manera, el chico tuvo que tener una primera asistencia facultativa y para su curación de 7 días.