Hemos acudido menos, pero hemos comprado más. Esta es la conclusión que obtenemos del informe correspondiente al cierre de 2020 sobre la incidencia del Covid publicado por MVGM.
Elisa Navarro, directora general de MVGM en España, apunta que “existe mayor descenso de afluencias que de ventas y esto es debido a que los clientes acuden a los centros a comprar, dedicando menos tiempo al ocio y reduciendo también la estancia media”, añadiendo que “este comportamiento es lógico, dadas las enormes restricciones que tiene el comercio y sobre todo el ocio y la restauración”.
La afluencia general entre semana ha sido aceptable, pero la caída durante los fines de semana ha sido muy significativa, apuntan en el informe. En 2020 permanecieron cerrados por las restricciones el 15,79% de los operadores del ocio y el 11,71% de la restauración.
"Sin embargo, las actividades económicas que han reflejado un menor impacto por la crisis sanitaria han sido: hogar, electro, joyería y alimentación, presentando un mejor comportamiento los Parques Comerciales, donde se suelen concentrar estas actividades", ha indicado Navarro.
Elisa Navarro, directora general de MVGM en España, señala que dentro del sector retail, las actividades económicas que han reflejado un menor impacto por la crisis sanitaria han sido: hogar, electro, joyería y alimentación, presentando un mejor comportamiento los Parques Comerciales, donde se suelen concentrar estas actividades.
La afluencia a los centros comerciales se desplomó casi un 40% en 2020 por el impacto del coronavirus.