MENÚ

La Asociación para la Defensa de la Sanidad pide urgencias presenciales
Tras los recientes hechos en el Hospital de Villalba
Regional |

Ante la reciente polémica con una paciente que había acudido a urgencias del Hospital de Villalba y había sido atendida de manera telemática, desde la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid han querido explicar que "la atención sanitaria de urgencias necesita una atención presencial, debido a que la exploración física es una parte fundamental para el buen diagnóstico y tratamiento de los enfermos, por lo que debería ser exigible la atención presencial a todas las urgencias".

Para la asociación, la implantación de las videoconferencias en urgencias supone un "deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria y provoca graves problemas de salud a las personas".

Este tipo de actuaciones pone una vez más en relieve cómo la privatización sanitaria acaba afectando negativamente a la asistencia sanitaria

"Este tipo de actuaciones pone una vez más en relieve cómo la privatización sanitaria, al buscar la rentabilidad y el ahorro económico por encima del derecho a la salud de las personas, acaba afectando negativamente a la asistencia sanitaria", aclaran desde la asociación.

Desde la asociación acusan a la Comunidad de Madrid de conocer estos hechos. Sin embargo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explica que todo el proceso que se realizó a la paciente es válido. "Todos los pacientes que acudan a una urgencia a cualquier Hospital de la red madrileña de hospitales tiene un proceso de triaje, y según, la valoración que se hace determinan los pasos siguientes", comentaba a los medios el consejero.