A nadie le pilla por sorpresa la caída que se produjo ayer de los principales medios de comunicación y entretenimiento online de los que disponemos: Whatsapp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar desde aproximadamente las 17:00 hasta la noche. El resultado era el esperado cuando sucede algo así, ya que no es la primera vez, todos corrieron a resguardarse en las aplicaciones que quedaban.
Después de reiniciar nuestro router, abrir y cerrar cien veces nuestros perfiles y maldecir a nuestros teléfonos móviles sin haber hecho ellos nada malo, nos dio por acudir a la inagotable fuente de sabiduría que es Twitter. Allí, efectivamente el tema más recurrente era la ausencia de sus compañeras. Aparte de descubrir lo que pasaba pudimos hacernos con lo que de verdad puebla la app haya o no haya caídas y lo que todos esperábamos ante este tipo de situaciones: Los memes.
Algunos se mantuvieron fieles a las clásicas plantillas y otros optaron por sumar la broma a fenómenos de la actualidad como El Juego del Calamar que lo está petando en Netflix. Además, muchas celebridades se sumaron a la broma.
Los Community Manager perdían su misión en la vida mientras Telegram se regodeaba por las caídas
Al parecer el incidente tuvo que ver con un problema interno con los routers que gestionan el movimiento de información entre los centro de datos. Este corte generó un efecto cascada que dejó sin servicios a todos los usuarios. Además, las propias herramientas con las que trabajan los informáticos de la F azul se vieron paralizadas lo que retrasó el diagnóstico y la consiguiente solución al problema.