MENÚ

La comida no se tira con Too Good To Go
Reduce el desperdicio y compra comida a un precio hasta tres veces inferior al original
Regional |

Kilos y kilos de comida terminan en la basura antes incluso de echar el cierre al final del día. Artículos que, en muchas ocasiones, ni siquiera se han tocado por ningún cliente y aún así se unen al resto de desperdicios en una bolsa. En Too Good To Go los negocios pueden vender su excedente por un precio inferior al habitual, consiguiendo dar salida a alimentos cercanos a su caducidad mientras las empresas sacan algo de beneficio de lo que en otras circunstancias sería desperdicio y los clientes disfrutan de una comida mucho más barata.

Es tan sencillo como descargar la aplicación y localizar en tu zona qué establecimientos se encuentran adscritos a la plataforma. A través de geolocalización los locales que disponen de excedente se presentarán en la pantalla con una franja horaria que es el límite de tiempo del que dispones para hacerte con los productos. Cada comercio cierra a una hora determinada y eso condiciona los momentos en los que podrás recoger tu pedido. Del mismo modo que habrá bares que a las 22:00 ofrecerán su servicio, los obradores podrían estar disponibles únicamente hasta mediodía.

El contenido de los packs se descubre al recogerlos

La oferta se compone de packs sorpresa que se van conformando según lo que va sobrando a lo largo de la jornada. Podrás leer descripciones breves sobre el tipo de comida que oferta el local, pero no sabrás el contenido de los packs hasta el momento de la recogida. Esto en parte se debe a que es muy difícil saber de ante mano cuáles serán los artículos que sobrarán. Cada día habrá un sobrante distinto, de modo que aunque vayas dos veces al mismo lugar no esperes que la experiencia sea la misma.

Como negocio puede ser una alternativa interesante ya que, por un lado, estarás obteniendo rentabilidad económica de productos que normalmente pasarían a ser sobrante y a descartarse y, por el otro, contribuyes a que tu empresa sea más sostenible no solo por el menor desperdicio, sino por la reducción de las emisiones de CO2 que implica indirectamente.

El objetivo fundamental de Too Good To Go es concienciar sobre el consumo sostenible. Reducir la merma de alimentos supone también suprimir los esfuerzos productivos y recursos que se han malgastado para elaborar comida que va a la basura. Y el mejor modo de hacerlo, si no se reduce la producción es incentivar que de algún modo no se tiren los productos. La meta 12.3 de los ODS pretende reducir ala mitad el desperdicio de alimentos per cápita del mundo, siendo esta app una herramienta de gran utilidad para contribuir como negocio o como usuario.

###60319##