La Comunidad de Madrid habilitará hoy un autobús para encargarse del traslado desde Valencia de los 20 estudiantes madrileños que se encontraban en cuarentena en un hotel de Palma, tras el macrobrote de COVID-19 que se detectó en esta isla y que ha afectado a jóvenes de institutos de distintas comunidades autónomas. Los alumnos han partido esta mañana en un ferry desde las Islas Baleares con destino a la capital valenciana.
Una vez que hayan desembarcado en el puerto de la ciudad, dos técnicos de Salud Pública de la región los atenderán y acompañarán de vuelta a Madrid, en un autobús de 54 plazas fletado por el Gobierno madrileño. Los estudiantes deberán proseguir en sus domicilios durante el tiempo que transcurre la cuarentena iniciada en Palma, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la región.
Los datos actualizados de este macrobrote de coronavirus que afectan a ciudadanos madrileños ascienden a 831 positivos
Los datos actualizados de este macrobrote de coronavirus que afectan a ciudadanos madrileños ascienden a 831 positivos, de los cuales 696 son estudiantes, 135 son secundarios (familiares en Madrid), y ya hay 2.886 contactos en Madrid que se encuentran en cuarentena. Uno de los casos secundarios permanece ingresado, padre de uno de los estudiantes.
Fue la Comunidad Valenciana quien dio la voz de alerta cuando detectó, en este viaje de fin de curso a Mallorca, un rebrote de coronavirus en los estudiantes, quienes presentaban síntomas compatibles con el virus, se les realizaron las pruebas pertinentes y dieron positivo. Además, según fuentes del servicio de Epidemiología, estos alumnos coincidieron durante el viaje, se relacionaron entre ellos y participaron en varios actos lúdicos multitudinarios.