Enrique Ossorio, vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, ha explicado que la Comunidad de Madrid va a analizar el Real Decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética del Gobierno central para comprobar si es constitucional y si no lo es el gobierno regional va a recurrir.
Es más, Ossorio ha dejado claro que todo lo que les parezca negativo para los madrileños y para los españoles, "la Comunidad de Madrid, dentro de su ámbito de competencias, que no sea normativa básica, evidentemente no lo va a aplicar".
En la medida que la Comunidad pueda ser competente no lo aplicaríamos
"El Gobierno de Sánchez hizo varios decretos, leyes, declaraciones de Estados de alarma durante la pandemia, también de tinte autoritario como este decreto, que fueron declarados inconstitucional por el Tribunal Constitucional", continúa el consejero, quién además añade que "adoptó medidas que no han conseguido mejorar la salud, pero si hundir la economía".
Por su parte, el consejero de Educación y Universidades ha querido aclarar que la Comunidad de Madrid no es "como otras comunidades que el Gobierno consiente que incumplan las leyes. No nos gusta nada de ese ejemplo y, por tanto, cumplimos las leyes". Pero esto no es todo, Ossorio ha seguido explicando que en todo lo que sean competentes van a analizar el Real Decreto ley y "en la medida que la Comunidad pueda ser competente no lo aplicaríamos".