La Comunidad de Madrid publicó el pasado viernes 12 de marzo en el Boletín Oficial, las líneas de subvenciones destinadas a municipios, entidades y asociaciones en el ámbito de Juventud.
Las ayudas para el equipamiento, obras y mejoras de locales juveniles de titularidad municipal están dotadas con 350.000 euros, y tienen el objetivo de apoyar a todos los municipios que decidan rehabilitar y dotar las infraestructuras para proporcionarles una alternativa de ocio saludable.
Las destinadas a municipios y asociaciones y entidades juveniles para el desarrollo de acciones formativas para jóvenes en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal ascienden a 250.000 euros en el primer caso y a 200.000 euros en el segundo, y buscan fomentar las acciones formativas dentro del marco establecido en las ayudas.
Además también buscan potenciar el trabajo voluntario en beneficio de la comunidad y la formación de relaciones personales entre jóvenes de diferentes regiones y naciones, trabajando valores de cooperación, solidaridad y tolerancia, dirigidos al respeto de uno mismo, del otro y del entorno.
Y las ayudas para entidades juveniles y municipios para la realización de proyectos de sensibilización, participación, debate y difusión entre los jóvenes, tienen una dotación de 150.000 euros en cada caso, y se configuran para cofinanciar las actividades de participación y acercamiento a los jóvenes que tengan por objetivo generar espacios de participación y debate en cuestiones de interés juvenil.