El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 3,2 millones de euros al apoyo de la actividad teatral, coreográfica y musical de la región para lo que queda de año y el próximo 2022.
Las subvenciones tienen como objeto respaldar la actividad cultural en la región, un sector golpeado por la crisis económica provocada por el COVID-19. En concreto, el Ejecutivo regional dirige sus ayudas a empresas de artes escénicas y salas alternativas así como teatros con menos de 250 localidades.
Del total del presupuesto autorizado, 1,5 millones de euros va dirigido a compañías del ámbito teatral
Esta línea económica se pone en marcha también para consolidar las acciones coreográficas de las empresas que cuenten con compañías de danza y para salas de música en vivo y tablaos flamencos, todos ellos afectados por la pandemia. Del total del presupuesto autorizado, 1,5 millones de euros va dirigido a compañías del ámbito teatral; 500.000 euros para la coreografía; 700.000 para que salas alternativas y de teatro puedan asegurar su programación y mantenimiento; y 500.000 a la programación y continuidad de la música en vivo y tablaos.