La Comunidad de Madrid apuesta por una movilidad del futuro multimodal, segura, sostenible y asequible para el ciudadano. Así lo ha manifestado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, Carlos Díaz-Pache, en la inauguración hoy del curso Claves del futuro del transporte público, organizado por la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, donde ha presentado los planes del Ejecutivo regional en esta materia.
El viceconsejero ha analizado la transformación de las ciudades que convierten en indispensable la creación de una red de transporte más tecnológica. Por ello, ha animado a construir la movilidad del futuro “con las aportaciones de usuarios, administraciones, empresas operadoras, investigadores y todo el que tenga una idea que nos lleve a un trasporte más eficaz, rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente”.
El viceconsejero ha analizado la transformación de las ciudades que convierten en indispensable la creación de una red de transporte más tecnológica
En este sentido, Díaz-Pache ha aprovechado para animar a los alumnos a “ser valientes para imaginar el futuro, porque cualquier técnico, ingeniero, empresario o, incluso, usuario con interés y determinación puede tener la idea que cambie el mundo de las próximas décadas”.