MENÚ

La Comunidad de Madrid asegura los reactivos para la secuenciación del virus del COVID-19
El Hospital 12 de Octubre invierte 80.000 euros para el proceso en las muestras del coronavirus
Regional |

El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la inversión realizada por el Hospital público Universitario 12 de Octubre para asegurar el suministro de reactivos para la secuenciación masiva y screening de variantes de Sars-Cov-2, el virus que ocasiona la COVID-19 que asciende a 79.600 euros.

El Servicio de Microbiología de este centro de la sanidad pública autonómica ha sido designado por la Comunidad de Madrid como referente para la aplicación de estas técnicas y da servicio a otros homólogos de la región, con resultados en una semana. Este contrato asegura la presencia de los reactivos para desarrollar esta labor que permite la vigilancia de las variantes de Sars-Cov-2, la respuesta de las vacunas o el diagnóstico de posibles reinfecciones.

El mismo Hospital ha contratado igualmente reactivos para la detección del virus en muestras de pacientes que llegan a las Urgencias del centro por 43.776 euros. Para continuar asegurando su labor asistencial la Unidad Central de Radiodiagnóstico ha adquirido, por el procedimiento de emergencia y por un importe de 59.999,06 euros un equipo portátil de Rayos-x.


Este contrato asegura la presencia de los reactivos para desarrollar esta labor que permite la vigilancia de las variantes

Por su parte, el Hospital público Universitario La Paz ha informado de la contratación, también por el procedimiento de emergencia, de distintos suministros necesarios para asegurar los circuitos establecidos por la situación creada por la COVID-19. Así, se han invertido 176.660 euros en las obras de adecuación de los puntos de atención directa de pacientes, tales como la ampliación de locales para cumplimiento de medidas mínimas, creación de espacios diferenciados para pacientes COVID y no COVID y la colocación de mamparas protectoras.

También se ha procedido a la colocación de elementos de señalización para poder dirigir correctamente a los usuarios, indicar los cambios en la ubicación de espacios o en el servicio de los ascensores, los vestíbulos y en las salas de espera, para lo que se ha realizado una inversión de 53.966 euros.