MENÚ

La Comunidad de Madrid concentra el 25% del sector aeronáutico y aeroespacial
Esta industria genera en la región más de 5.200 millones de euros de negocio
Regional |

La Comunidad de Madrid refuerza su papel como hub tecnológico del sur de Europa, concentrando el 25% de las empresas del sector aeronáutico y aeroespacial del país, y convirtiendo a la región en el destino preferido por inversores y emprendedores. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha detallado estas cifras durante su intervención en el acto para conmemorar el XX aniversario del Centro de Investigación y Tecnología de Boeing, ubicado en la ciudad de Madrid.

Fernández-Lasquetty ha destacado estas instalaciones como las más importantes con las que cuenta esta empresa en el continente europeo, el primer punto en el que se estableció fuera de Estados Unidos, una muestra del atractivo y las ventajas que ofrece la región a las multinacionales. Invierte 14 millones de dólares anuales en I+D en España, y su actividad genera más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Queremos que cada vez más firmas como Boeing intensifiquen su apuesta por nosotros como place to be

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, las compañías de este sector que operan en Madrid producen una cifra de negocio superior a los 5.200 millones, casi el 48% del total nacional. En este sentido, ha remarcado el consejero, el Ejecutivo autonómico seguirá profundizando en las bajadas de impuestos, acompañadas de medidas encaminadas a la desregularización y la liberalización de la economía. “Queremos que cada vez más firmas como Boeing intensifiquen su apuesta por nosotros como place to be, impulsando nuevos proyectos que generen más riqueza y crecimiento”, ha añadido.

Así, ha destacado la capacidad de Madrid para atraer talento, como demuestra el hecho que es la segunda región de Europa en número de empleados de alta tecnología, con más de 262.000 profesionales, y su fortaleza como ecosistema emprendedor, con las startups madrileñas agrupando el 60% del total de la inversión nacional.