MENÚ

La Comunidad de Madrid digitalizará toda su oferta turística en una sola app
Integrará servicios como acceder a un gimnasio, coger el autobús, reservar en un restaurante o alquilar un patinete
Regional |

El pasado día 19, dentro del evento FITUR en el stand de la Comunidad de Madrid, tuvo lugar la presentación del acuerdo oficial y exposición en detalle de la tecnología que unBlock ofrece para facilitar la comunicación y el acceso a los servicios turísticos en el destino.

El director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, ha presentado la iniciativa junto con el CEO de la empresa, Sergio López, para promover la digitalización y la adaptación de la propuesta turística a la nueva normalidad, gracias a la implantación de la tecnología de unBlock en espacios públicos y privados.

Izquierdo ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es avanzar en la digitalización de los municipios, tanto como servicio público, como herramienta para las empresas locales para reactivar el consumo. Esto lo hacemos a través de la app de unBlock, que permitirá al usuario conectarse tanto en los lugares públicos como en y establecimientos privados, como por ejemplo comercios, gimnasios, hoteles, bares y restaurantes, conociendo en tiempo real las novedades, ventajas exclusivas y promociones más relevantes del sitio en el que se encuentre”.

unBlock estará disponible próximamente en la Comunidad de Madrid. En concreto, el piloto inicial comenzará en la Sierra Norte de la región, coordinado con el proyecto Mad Rural, en el que se incluirá la oferta turística de la zona y de negocios que quieran añadir valor a su servicio.

unBlock App es una startup que prepara los destinos turísticos para la época post-Covid.

El acuerdo contribuye a la transformación digital de los territorios con una solución única y digital, que facilita al ciudadano el acceso a la información y servicios turísticos mediante una sola app móvil. unBlock es una aplicación móvil que permite a sus usuarios acceder de forma personalizada a todas las experiencias, servicios, productos e información de la ciudad en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde coger el bus o entrar en un museo, hasta alquilar un patinete. Además, integra los servicios de los negocios privados, como el acceso a un gimnasio, pedir en un restaurante o conocer los servicios de un hotel.

El despliegue de la solución es rápido, sin costes de tecnología, licencias, cuotas o mantenimiento. Y es compatible con cualquier proyecto Smart City o Destino Turístico Inteligente, independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentre. Entre las funcionalidades estrella, destaca la capacidad de los espacios públicos de poder personalizar su comunicación con el ciudadano a través de códigos QR inteligentes. De esta forma, cada gestor puede ofrecer información y servicios diferenciados en función del perfil de usuario que consulta la información escaneando el QR. Una innovación tecnológica en la segmentación de contenidos pionera a nivel mundial.

Las características de unBlock permiten que los gestores municipales conozcan mejor los comportamientos de los usuarios de forma agregada, de manera que dispondrán de un amplio conocimiento a la hora de entender el consumo y el flujo de la oferta turística, algo esencial en una situación cambiante como es la pandemia.