La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de urbanización de la Travesía de los Robles y de las calles Sotillo y Corrales, en Navacerrada, con el objetivo de evitar inundaciones y mejorar la accesibilidad. Estos trabajos se han ejecutado con cargo al Programa de Inversión Regional 2016-2019, destinándose una cuantía de 340.000 euros.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este municipio del noroeste de la región, acompañado por la alcaldesa, Ana Espinosa, para conocer el resultado de la actuación. Ésta ha consistido, por un lado, en la sustitución y el soterramiento de los servicios de instalación eléctrica, telefonía y alcantarillado; y, por otro, en la construcción y ampliación de las aceras, la sustitución del asfaltado de la calzada y la separación de las aguas fluviales.
Aumento de la inversión
“Hemos incrementado en más de un 16% el presupuesto para esta localidad enclavada en el bello Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde vamos a invertir más de 3,8 millones de euros del nuevo PIR para que los vecinos puedan disfrutar de los mejores servicios e infraestructuras. De esta aportación, está previsto dedicar casi un millón de euros a la financiación de gasto corriente”, ha dicho Izquierdo.
###65779##
Además de esta obra, el Gobierno regional ha llevado a cabo en esta población los trabajos de mejora en el cementerio, el refuerzo de firme en la zona de la Colonia de la Mata, la adecuación de los vasos de las piscinas municipales, y la conversión en vías transitables del Camino de la Barraca y calle Magdalena.
El Ayuntamiento de Navacerrada ha sido uno de los consistorios que ya ha enviado a la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local el proyecto de dos nuevas actuaciones con cargo a este Programa para el periodo 2022-2026, que incluyen la urbanización de otras calles del casco urbano por un importe superior a los 500.000 euros. En total, se han recibido ya 199 solicitudes de altas de inversiones de las que ya 88 están concedidas.