La Comunidad de Madrid ha recibido el galardón a la Mejor Gestión Hospitalaria Autonómica en los Premios Best in Class (BiC) 2023, y donde la sanidad pública madrileña ha obtenido 18 de los 39 reconocimientos, convirtiéndose en la región española con mayor número de distinciones por su excelencia y calidad. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha participado en el acto de entrega de placas, celebrado en el Hospital público Universitario Gregorio Marañón.
Los premios están organizados por la publicación especializada Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre los laureados se encuentran el Centro de Salud Alpes (Madrid), y los complejos hospitalarios Rey Juan Carlos, Gregorio Marañón, Niño Jesús, Fuenlabrada, La Princesa, Fundación Jiménez Díaz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, La Paz y Villalba-Puerta de Hierro-Majadahonda.
Matute ha afirmado que este palmarés es “un logro que refleja el altísimo nivel de nuestra sanidad pública y de vanguardia, que ya aborda las reformas tecnológicas y organizativas que nos llevan a tratamientos más ajustados a la realidad de cada paciente”.