El Consejo de Gobierno Autonómico anunció ayer, 23 de junio, la realización de varios contratos para la adquisición de materiales y mantenimiento de las instalaciones dentro del Acuerdo Marco de Suministro de material necesario para hacer frente al COVID-19.
Desde la Comunidad de Madrid se ha invertido un total de 55.233.847,29 euros en medidas enfocadas hacia el COVID-19. De este presupuesto se destinará un total de 9,1 millones de equipos para la protección individual, como son batas quirúrgicas con protección estándar, de protección alta, protección contra agentes biológicos y gafas estancas. Todas estas serán para este año, pero para 2022 se comprarán 16,1 millones de EPIs.
Se han comprado, además, dos tipos de kits para el diagnóstico de la COVID-19
El presupuesto restante se ha destinado a la adquisición de gases medicinales, botellas de gas comprimido, oxígeno líquido, monitores de control, biombos o equipamiento para garantizar el descanso personal para el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Además, se contratará un servicio de mantenimiento del equipamiento electrónico y la ampliación del mantenimiento del edificio hasta que acabe el año.
También se ha procedido a la adquisición de dos tipos de kits para el diagnóstico de la COVID-19. Uno de ellos se basará en la amplificación de ácido nucleico mediada por transcripción para la detección del virus en sangre y vías respiratorias, y un segundo lote de reactivos para el diagnóstico diferencial de las diferentes variantes del virus.