MENÚ

La Comunidad de Madrid habilita una página web para las quejas por la campaña de vacunación
En la web se atienden las incidencias de documentos oficiales relacionados con el Covid-19
MADRID |

Los madrileños se están encontrando con varios problemas durante la campaña de vacunación, entre ellos el acceso a la aplicación de la tarjeta sanitaria virtual y la discordancia de datos. Por estas dificultades, la Comunidad de Madrid ha activados una web para que la población pueda poner las reclamaciones pertinentes.

En la web se atienden las incidencias de documentos oficiales relacionados con el Covid-19 como, por ejemplo, la resolución de datos frente a la obtención del Certificado Digital Europeo o el de la vacunación.

Debido a la activación del Certificado Digital Europeo se incrementaron las dudas de los ciudadanos sobre la vacunación, además de aumentar los problemas con la inoculación, respecto a cuestiones burocráticas y administrativas.

El servicio implantado por la Comunidad de Madrid analizará las solicitudes con respecto a la obtención de este certificado, los documentos de la administración de la vacuna frente al virus o distinta información que está disponible en la aplicación Tarjeta Sanitaria Virtual de la Consejería de Sanidad, según informa el Gobierno Regional.

Este nuevo servicios se encuentre dentro del apartado de Reclamaciones, sugerencias y agradecimientos en la web de la Comunidad de Madrid.

El servicio se encuentra dentro de la pagina web de la Comunidad de Madrid

Certificado Digital Europeo

La Comunidad de Madrid ya ha facilitado la obtención del Certificado Covid Digital de la Unión Europea, para que los ciudadanos que quieran puedan tenerlo de manera telemática o presencialmente en los 10 puntos que se han habilitado para tal efecto.

El certificado de Covid Digital es un documento, que se apoda "pasaporte covid", acordado en el seno de los países miembros de la Unión Europea que favorece la movilidad de los ciudadanos por sus territorio y que se dispensa de manera gratuita.

En el documento aparece que la persona está vacunada, se ha realizado una PCR o un test de antígenos e incluso sí ha pasado el coronavirus. La solicitud se puede realizar en la web de la Comunidad de Madrid mediante un certificado digital, DNIe o PIN permanente.