La Comunidad de Madrid ha insistido hoy en reclamar al Ministerio de Sanidad la adopción de acciones precisas para afrontar los retos actuales del sistema sanitario a medio y largo plazo, como son la falta de profesionales y las nuevas jubilaciones. Así lo ha señalado el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención en el curso de verano Retos y perspectivas del Sistema Nacional de Salud que organiza la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en El Escorial, donde ha recordado la necesidad de acometer reformas en ámbitos de formación y acreditación, la creación de la especialidad de Urgencias o facilitar la desburocratización de la labor de los profesionales.
En esta cita se han analizado los cambios y los nuevos escenarios a los que se enfrenta la sanidad pública tras superarse la fase aguda de la pandemia del COVID-19. Ruiz Escudero también ha destacado algunos de los desafíos de los próximos años, como la longevidad de la población, para que los años ganados lo sean con calidad de vida; la salud mental y la ola silenciosa generada por la crisis del coronavirus; y la transformación tecnológica, la digitalización de la accesibilidad al sistema y los procesos de salud.
Se han analizado los cambios y los nuevos escenarios a los que se enfrenta la sanidad pública tras superarse la fase aguda de la pandemia del COVID-19
###69239##