La Comunidad de Madrid ha invertido casi 1 millón de euros en la operación asfalto que se ha completado en una treintena de calles del casco urbano de Cobeña, con el objetivo de mejorar la seguridad de sus vecinos. La actuación, ya finalizada, afecta a una superficie de más de 46.000 metros cuadrados.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado esta localidad, para conocer el resultado de estas obras con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). Estas han consistido en reparar las grietas, corregir las rasantes de tapas y rejillas de sumideros.
Sánchez también ha supervisado los trabajos que se están realizando en los vestuarios del polideportivo local, que incluyen un nuevo alicatado y el cambio de tabiques en las duchas y aseos para remodelar el espacio, todo ello sin alterar la estructura de la cubierta, envolventes o usos actuales del edificio. Esta actuación conlleva una inversión del Ejecutivo autonómico de más de 420.000 euros.
“Destinamos todos los recursos posibles a lograr una política de reequilibrio territorial que garantice que todos los madrileños dispongan de las mejores dotaciones, vivan donde vivan, y así conseguir un impacto positivo en su calidad de vida”, ha afirmado Sánchez.
El Gobierno regional dedica más de 3 millones de euros del PIR 2022/26 en Cobeña, con un incremento del 12% respecto al periodo anterior.