La Comunidad de Madrid ha manifestado hoy su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano tras la muerte, el pasado miércoles, de varios civiles y miembros de su Gobierno -entre ellos, el ministro del Interior, Denis Monastyrsky- en un accidente de helicóptero en la localidad de Brovari, una población cercana a la capital Kiev. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha acudido hoy, en nombre del Ejecutivo regionaI, a la embajada de Ucrania en Madrid para firmar en el libro de condolencias.
López ha subrayado el ejemplo de solidaridad que los madrileños en su conjunto vienen brindando desde hace ya casi un año al pueblo ucraniano, “cruelmente castigado por una guerra injusta, en la que se están violando los derechos humanos”. En este sentido, ha recordado que la Administración autonómica ya ha atendido a más de 17.000 refugiados a los que se les ha proporcionado servicios educativos o sanitarios, entre otros.
El pueblo ucraniano ha sido cruelmente castigado por una guerra injusta, en la que se están violando los derechos humanos
###75546##