Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Comunidad de Madrid se suma al resto de regiones gobernadas por el PP para pedir un cambio en el Bono Joven para el alquiler que esta impulsando el Gobierno de España. La Consejera de Vivienda de Madrid, Paloma Martín, ha explicado que "el modelo que están desarrollando de vivienda no es el modelo que queremos las comunidades autónomas y desde luego es un modelo que está más basado en la subvención que los incentivos, que está más orientado a tener unos ciudadanos cautivos de sus bonos que hacer política real de vivienda, que dé soluciones a las personas y que les ofrezcan mayores oportunidades".
La Consejera asegura que critica la falta de coordinación porque "se han adaptado los criterios del nuevo Plan Estatal de Vivienda, por el que se transfieren a las comunidades autónomas determinados fondos. sin contar con nosotros, cuando nosotros nos corresponde desarrollarlos y además conocemos bien las necesidades de nuestro territorio".
Plan Vive
###60886##
La titular de vivienda apunta el modelo que se esta desarrollando en la Comunidad de Madrid es "mucho más abierto, basado en fomentar la oferta y fomentamos la oferta desde muy distintas maneras".
Por ello, desde la Comunidad de Madrid están impulsando el Plan Vive que contempla alquileres para jóvenes y que la consejera ha dicho que "está ya en funcionamiento". El plan contempla hacer 5.400 viviendas, "las que vamos a poner a disposición fundamentalmente de jóvenes, para que puedan alquilar esa vivienda a un precio inferior al del mercado" ha dicho Martin que sentencia que "esto es política real de vivienda".